• cherie@cherie.com.uy
  • POCITOS Gabriel Pereira 3297 Lun - Sab: 10:00 - 20:00
  • CV Peatonal Sarandí 676 Lun - Vie 10:00 a 19:00 Sáb - 10:00 a 14:00
  • Montevideo, Uruguay
favico

CUIDADO DE TUS ZAPATOS

El calzado de Chérie está hecho íntegramente de cuero, excepto por su suela, y está pensado para durar.

El cuero, por sus características, es especialmente beneficioso para el calzado. Por un lado, este material natural es elástico, adaptándose constantemente al tamaño del pie a lo largo del día. Por otro lado, es absorbente y transpirable, recoge permanentemente el sudor natural del pie y lo expulsa hacia el exterior, manteniendo los pies secos y con una sensación agradable.

Si tus zapatos son nuevos usalos poco a poco para que tomen la forma del pie y no te lleguen a lastimar. No es recomendable usar el mismo par de zapatos todos los días, es necesario que respire, se airee y recupere la forma (esto es por el bien de tus pies, tu columna, y por el bien del zapato). El zapato debe secarse, y volver a su forma. Su uso constante y continuo sin descanso los va venciendo y cambia la postura.

En ocasiones hasta que el zapato toma la forma del pie pueden hacerte rozaduras. Un buen truco es mojar pañuelos con alcohol y meterlos dentro dejándolos toda una noche. Esto ablanda el cuero y evita que rocen. Otro tip es calentar el zapato con secador por dentro y ponértelos con medias gruesas, de esta manera estaremos acelerando el proceso de ablande.

Un zapato nunca debe quitarse frotándolo con el otro pie! deben retirarse con las manos. Y nunca debe colocarse sin desprender sus cordones, precinto, o el mecanismo de ajuste de que disponga. Esto a la larga les hace daño.

Para que los zapatos duren más tiempo, deben alternarse. El cuero necesita volver a temperatura y secarse. Los zapatos con cordones no deben ponerse y sacarse sin desatarlos.

Para disimular los rayones en tacos, un tip es pintarlos con esmalte de uñas del color más semejante posible.

Zapatos de nobuck y gamuza: se debe impermeablizarlos con spray, manteniendo el spray a unos 30 cm del zapato. No humedecerse demasiado, aplicar varias capas finas y homogéneas y dejar que se sequen bien. Nunca deben mojarse y es recomendable cepillarlos cada pocos usos para mantenerlos nuevos y evitar que se asiente la suciedad. Además evitamos la aparición de pliegues. Con el tiempo estos van a perder lustre y color. Para reavivarlos, usar spray recuperador de gamuza del color correspondiente o incoloro.

Zapatos de pelo: el pelo no debe humedecerse, y debe limpiarse en seco y con cepillo. No pasar pomada. Si tus zapatos incluyen pelo en talón, retiralos para manejar o cuando algo te roce constantemente, este roce continuo podría pelarlos.

Zapatos de napa, floater, reptil, coco y víbora: recomendamos pasarles pomada, una vez al mes como mínimo del tono adecuado o incolora en su defecto, pero es necesario realizarles un service con pomada mensual.

Zapatos de charol: recomendamos pasarles un algodón cada tanto, y un poco de limpiador de vidrios, esto les saca brillo. El charol no debe apoyarse ni guardarse sobre un material que desprenda pigmento (ej. ropa oscura nueva), dado que con algo de calor podría transferir esa tinta al acabado barnizado transparente del charol y esto ya no puede solucionarse. El charol no debe apoyarse sobre charol. Y los zapatos no deben estar juntos en el guardado sino bien separados, esto es porque su barnizado tiende a pegarse.

Los cueros deben hidratarse con pomada incolora o del color, para mantenerse en buen estado. Y cuando veas que se fue gastando la ¨chapita¨, no esperes a que llegue al taco, llevalos al zapatero para que las cambie antes de que sea tarde y se haya gastado el taco.

Es necesario limpiar los zapatos para aumentar su durabilidad, dependiendo del material del que sean tus zapatos, vas a tener que usar unos productos u otros para limpiarlos:

gamuza y nobuck: es un material difícil de limpiar, podés evitar que se manche y estropee rápido aplicando tres capas de impermeabilizante varias horas antes de usarlo para que así de tiempo a que absorba bien. Las cremas o pomadas estropean el acabado aterciopelado. Tampoco lo mojes para limpiar. Este tipo de tejido debe limpiarse con un spray especial y cepillo suave.

napa, reptil, (coco o víbora) y floater: se limpia con paño apenas húmedo y luego pomada al tono para reavivar el brillo y el color.

goma eva o PU blanco: podés limpiarla con limpiador CIF en crema, si es negra, también podés usarlo y luego retirás el producto con un paño húmedo.

cueros metalizados: son mas delicados, el acabado brilloso del calzado puede marcarse con mucho más facilidad que los cueros con tintas no metalizadas, por eso, es importante cuidarlos más, no manejar con ellos puestos, y tener cuidado con acercar los pies a calefactores o golpes contra patas de sillas, etc.

Cuando estás haciendo cambio de armario, guardado la ropa de verano y sacando la de invierno o viceversa, siempre que vayas a guardar tus zapatos por un tiempo dales antes una capa de crema o pomada. De esta forma el color durará más y tendrán un aspecto de nuevos por más tiempo. Guardar zapatos que tengan polvo, suciedad u otros residuos puede hacer que el cuero se deteriore con el tiempo.

Buscá un lugar seco, oscuro y guardalos en su caja.

Los zapatos se mantienen en condiciones óptimas cuando no quedan expuestos a la luz del sol ni a temperaturas excesivamente bajas o altas….ni a placares con productos anti humedades fuertes! El mejor lugar para guardar los zapatos es un armario fresco y oscuro libre de humedad.

No guardes los zapatos en lugares donde pueda hacer mucho frío durante el invierno o calor durante el verano. Las fibras del cuero acaban deteriorándose con el tiempo si se exponen a estas condiciones.

Si pensás guardar zapatos durante un mes o más tiempo antes de volver a ponértelos, rellenarlos con su propio papel ayudará a mantener su forma.

En Chérie los zapatos te serán entregados con sus papeles de relleno correspondientes lo cual te servirá para guardarlos después. Además disponemos de pomadas de muchísimos colores, pomadas incoloras y sprays tanto recuperadores como los impermeabilizadores antes mencionados. De todos modos estos productos podés encontrarlos en las reparaciones de calzado y también en algunos supermercados.

Lo importante es el

En Chérie podes conseguir productos de limpieza y mantenimiento como pomadas incoloras -y de colores específicos- sprays renovadores e impermeabilizadores, cepillos, gomas y limpiadores.

CLOSE
Add to cart